Estimados hermanos en el Bendito Cristo:

Paulatinamente vamos recuperando el pulso normal de la Cofradía, aunque bien es verdad que nunca hemos dejado de atender nuestras funciones y obligaciones; de este modo, la Cofradía no ha dejado de estar activa en momento alguno y ha seguido cumpliendo tanto su labor asistencial como de mantenimiento del patrimonio y demás actos y necesidades que le son propios exceptuando, claro está, una Semana Santa plenamente normal, aunque la pasada de este 2021 ya pudimos tener algunos actos muy significativos y entrañables que tuvieron gran éxito y repercusión. Hay que ser conscientes que la Cofradía no se detiene ni debe detenerse y que su funcionamiento, sus obligaciones, sus gastos y pagos generales y demás siguen vivos y bien atendidos con la ilusión y la esperanza de poder disfrutar de una Semana Santa más normalizada en 2022.

Así pues, paso a exponeos los actos que se celebrarán de manera inmediata en las próximas fechas:

1/ Días 16, 17 y 18 de septiembre en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol y a las 20.00 horas, Solemne Triduo en honor al Bendito Cristo durante el cual Rvdo Sr Administrador Parroquial de San Andrés nos preparará para la fiesta que vamos a celebrar.

2/ Día 19 de septiembre, fiesta de la Cofradía (Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz), a las 12.30 horas Misa Solemne en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol con ofrenda de la Cofradía. (Este día se pondrán en circulación las papeletas para nuestro tradicional sorteo de regalos en Navidad).

Ruego encarecidamente la máxima participación de todos los cofrades, acudiendo al Triduo y a la Misa así como la colaboración en la actividad normal de la Cofradía que, como ya dije, sigue viva y es bastante difícil para solo nueve personas con sus respectivos trabajos y obligaciones. (Todos los que quieran ayudar en la distribución de las papeletas serán bien recibidos y todas las aportaciones de los comerciantes de la Cofradía con algún producto que pueda incrementar el atractivo de nuestro lote de regalos serán más que agradecidas).

No me resta nada más que enviaros el abrazo más fraternal de toda la Junta Directiva y aprovechar la ocasión para saludaros atentamente.

En Astorga, septiembre de 2021

                                                           EL HERMANO MAYOR