Como seguro ya sabéis, por otros medios o por correo postal, el hermano mayor, en virtud de los arts. 19, 20, 27.1 y 27.10 de nuestros estatutos, de las medidas determinadas y/o aconsejadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas y del propio sentido común, ha optado por no convocar la Asamblea General Ordinaria de 2021 como ya hizo con la de 2020. La responsabilidad y esperar a que las condiciones y las restricciones mejorasen un poco hizo materialmente imposible la convocatoria tanto en nuestra Cofradía como en las demás.

En cuanto la situación pandémica pueda permitirlo quizá se opte por una Asamblea General Extraordinaria que dará cuenta de la gestión que no pudo darse en ordinario. Mientras tanto, evidentemente, nos tenéis a toda la Junta Directiva en estado de revista y disponibles para lo que podáis necesitar.

La gestión de la Cofradía evidentemente no ha cesado en momento alguno como tampoco sus necesidades: las actividades de mantenimiento y de otra índole que le son propias y que se han podido llevar a efecto durante este periodo así como se procura una labor asistencial en virtud del art. 7.7 de nuestros estatutos.

En breve se iniciará el cobro de las cuotas correspondientes a este año cuyo cobro hemos retrasado hasta que nos ofreciera seguridad. Ya sabéis que la cuota es de 7 euros y que se utiliza para todas las necesidades de la Cofradía como la conservación del cabildo y del patrimonio, organización de actos… y, por supuesto, para la labor asistencial a los necesitados. Es anual y moderada, con ese pequeño esfuerzo podemos ayudar a los fines de la Hermandad y a la solidaridad en tiempos difíciles.

Como sabéis las mascarillas negras con el emblema bordado en dorado se agotaron ya hace tiempo. Si estáis interesados en que se haga una nueva remesa debéis apuntaros ya que no se harán si no hay un mínimo de peticiones que nos bajen el precio por unidad a una cantidad asequible pues a más peticiones menor precio.

SEMANA SANTA 2021

Los actos que nuestra Cofradía desarrollará durante la próxima Semana Santa 2021, Dios mediante, si la situación sanitaria y lo determinado por las autoridades sanitarias y eclesiásticas lo permiten, serán los siguientes:

MARTES SANTO: participación en el Vía Crucis que, organizado por la Junta Profomento, tendrá lugar en la SAI catedral de Astorga a las 20 horas.

JUEVES SANTO: a las 12 horas, en la Iglesia Parroquial de San Andrés, con licencia del Excmo y Rvmo señor Obispo de Astorga, pregón anunciando el Sermón de las Siete Palabras y el acto de homenaje a los hermanos cofrades fallecidos.

VIERNES SANTO: a las 12 horas, en la Iglesia Parroquial de San Andrés, Sermón de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz, predicado por MI señor don Avelino de Luis Ferreras (canónigo de la SAI Catedral de Astorga) y homenaje a los hermanos cofrades fallecidos.

Rogamos a los hermanos cofrades que quieran colaborar en estos actos (portando estandartes, pendoneta… u otras labores necesarias) se pongan con contacto para ser apuntados. Tened en cuenta que lo asignaremos por riguroso orden de petición y que serán de los pocos que puedan asistir a los actos ya que, por la situación sanitaria, el acceso estará restringido cumpliendo estrictamente el aforo determinado por las autoridades ya que son actos orientados a que los cofrades los puedan seguir desde su casa sin peligro alguno pues van a ser retransmitidos en directo (streaming).

Asimismo hay que cubrir la representación de nuestra Cofradía en los actos de las demás. Este año solamente se enviará una presidencia y no tres como era habitual en las procesiones. Mismo procedimiento de asignación que para lo anterior, poneos en contacto cuanto antes.